Administración de Condominios

Home / Administración de Condominios

Administración de Condominios

Hoy en día, se ha incrementado el número de condominios en la ciudad de México de una manera vertiginosa. Las personas que actualmente logran adquirir un bien inmueble en esta modalidad se enfrentan con condiciones que a veces pudieran no ser las mejores debido a que la mayoría de sus propios condóminos no conocen la Ley que regula la relación entre los mismos y las reglas de convivencia que debe existir para lograr lo que deseaban cuando adquirieron su casa o departamento, vivir tranquilos.

En IR Servicios Profesionales estamos atentos a los requerimientos de los condóminos y ofrecemos nuestros servicios en tres ejes de acción principales:

Seguridad

Tener una persona en la puerta, o generar las reglas para mantener la puerta cerrada o el acceso controlado, no es el único elemento para lograr lo que se espera en Seguridad. La Seguridad Física es la garantía que deben tener las personas de estar libre de todo daño, amenaza, peligro o riesgo; es la necesidad de sentirse protegidas contra todo aquello que pueda perturbar o atentar contra su integridad física, contando para ello con los elementos necesarios, como lo son: Los planes de mantenimiento, Los Protocolos, Los servicios de Vigilancia, Conserjería y limpieza, La Normatividad y reglamentación, etc. Aunque la seguridad Física es bien importante, no es la única. La seguridad de las personas desde el punto de vista jurídico alcanza niveles importantes pues existen leyes que regulan las relaciones entre las personas y con relación al bien que tienen en común. Para lograr esto es necesario apegarse a las leyes y a las instancias correspondientes dentro de un marco jurídico. Aunado a la seguridad Física y Jurídica, es importante contar con la seguridad financiera y fiscal. Se debe tener la seguridad que lo que se aporta como cuota de mantenimiento sea aplicado en su totalidad a su condominio, sin desvío ni limitaciones. Al manejar recursos económicos la responsabilidad fiscal está implícita y nada como tener la seguridad que eso no afectará el patrimonio de los condóminos.

Plusvalía

Independientemente de que no nos interese, por el momento, vender nuestro departamento o casa, es importante incrementar o por lo menos mantener el valor de este con relación a la inflación, es nuestro patrimonio. Esto se logra realizando el mantenimiento preventivo y correctivo en tiempo y forma con el personal adecuado, pero sobre todo con el recurso económico que aportan todos los vecinos. Por ello, uno de los temas fundamentales en IR Servicios es contar con una eficiencia en la cobranza de las cuotas para poder realizar el mantenimiento correspondiente.

Comunicación

Actualmente, con la dinámica en que se maneja todo, es importante tener la comunicación adecuada para crear “comunidad”. Es importante mantener la comunicación entre todos los elementos; Condóminos, comités y administración. Para lograr una sana comunicación, en IR utilizamos todos los medios actuales para ello. 

Abrir chat
Hola, si requieres una cotización para administrar tu condominio o inmueble, dale click en "abrir chat". Si tú consulta es referente a ser un proveedor o un a consultoría jurídica por favor escríbenos a contacto@ir-sp.com.